Posteado por: elsamo32 | mayo 13, 2008

TERREMOTO EN CHINA

Este lunes en la provincia china de Sichuan se registró un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que sacudió la región y se percibió en lugares tan distantes como Bangkok.

El epicentro del sismo se localiza en Wenchuan, a menos de cien kilómetros al noreste de la ciudad de Chengdu, la capital de Sichuan. Se han producido al menos 2000 réplicas en la zona. Chengdu, situada a 930 kilómetros de Pekín, la capital del país, tiene cerca de diez millones de habitantes. En la provincia, la más poblada del país, viven 87 millones de personas.

En esta ocasión este gran seismo se ha producido en una de las zonas “mas calientes” desde el punto de vista tectónico, del planeta. El oeste del país, zona de convergencia de las placas tectónicas india y asiática, experimenta con frecuencia seísmos de mayor o menor intensidad, aunque en muchas ocasiones se producen en zonas poco pobladas o deshabitadas.

En el siguiente mapa se muestran las zonas más activas sísmicamente del planeta:


Responses

  1. Hola amigos buscando por la red blogs sobre el terremoto en China encontré el vuestro os añado aquí mi enlace por si queréis ver mi opinión tanto sobre el terremoto de China como sobre el Tsunami en Birmania . El enlace es: http://arbelas.wordpress.com/

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: