Posteado por: elsamo32 | marzo 12, 2008

FUTURO DE LA TIERRA

La Tierra será tragada por el Sol en 7.590 millones de años

DENNIS OVERBYE (NYT) – Nueva York – 12/03/2008

Al final, no quedarán ni los trozos. Si la naturaleza sigue su curso, dentro de unos 7.590 millones de años la Tierra será sacada de su órbita por el Sol, rojo e hinchado, y caerá hacia una rápida y vaporosa destrucción en una trayectoria espiral. Ésta es la previsión que indican los nuevos cálculos hechos por los astrónomos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido).

Este estudio es el último de un largo debate sobre el destino de nuestro planeta. El año pasado, el descubrimiento de un planeta gigante alrededor del resto de una estrella en la constelación de Pegaso dio esperanzas de que la Tierra pudiera sobrevivir a la muerte del Sol.

Smith dice que el nuevo resultado es “algo deprimente”, en mensajes de correo electrónico. Pero “si se mira desde otro punto de vista”, añade, “es un estímulo para encontrar medios de dejar nuestro planeta y colonizar otras áreas de la galaxia”.

Aunque no espera que se dé por cerrado el debate, Smith explica que, si acaso, han subestimado las fuerzas que atraerían la Tierra hacia el Sol. “Así que me sorprendería que alguien pueda en el futuro rescatar de nuevo la Tierra de su suerte”.

CORONA SOLAR

Roberto Silviotti (Observatorio Capodimonte en Italia), que encontró el planeta en Pegaso, piensa que no es sorprendente que la gente se interese por la suerte de la Tierra: “La cuestión es que no sólo es nuestro planeta sino que conocemos el sistema solar y su estrella mucho mejor que cualquier otro sistema planetario y, por lo tanto, es lógico que podamos hacer mejores previsiones”.

El problema para la supervivencia de la Tierra es que el Sol se hará cada vez más grande y luminoso a medida que envejece, según las teorías aceptadas de la evolución estelar. En sus primeros 4.500 millones de años, el brillo del Sol ha aumentado ya en un 40%. Durante las próximas eras (centenares de millones de años), la vida en la Tierra se hará más incómoda, y finalmente imposible. “Incluso si la Tierra escapara por los pelos a ser engullida por el Sol”, ha señalado Mario Livio, astrónomo, “se achicharraría y la vida resultaría destruida”.

Dentro de mil millones de años, el brillo del Sol habrá aumentado otro 10%. Los océanos se evaporarán. En el núcleo, se terminará el hidrógeno dentro de unos 5.500 millones de años y entonces empezará a quemarse el hidrógeno de las capas que lo rodean. El Sol se expandirá rápidamente al transformarse en una estrella gigante roja.

El calor producido por este proceso transformará el sistema solar. Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.


Responses

  1. pues yo pienso q ojala q no vaya suceder eso y q el planeta tierra nunca vaya a ser tragado por el sol porq no creo q la vida humana se acve porq por algo empezo no creo q terminetalves si un dia pero no por esa causa no por ser tragados por el sol no lo creo yo creo q con la ayuda de dios nada nos va a suceder

  2. Yo creo que todo eso es solo un mito … tambien dicen que va a caer un meteoro en la tierra en el año 2014 bueno solos eso garcias…

  3. hay muchas teorias de lo que pasara. ba a explotar, ba crcer mas, se apagara, se combertira en un agujero negro etc… pero todo pasara cuando no estemos aqui.

    no se preocupen

  4. para mi que puede suceder eso pero… si empezo tiene que terminar ¿no?. bueno chau jejeje

  5. Pra mi que todo esto puede suceder pero de culquier manera no estaremos aquie, tambien xisten otras teorias de el fin de la Tierra, como que nos vamos a morir ahogados, ya que la capa de Ozono se esta destruyendo cada vez mas y el calor derritira los glaciares y asi nos inundaresmos, tambien puede ser que esto no sea cierto, pero quien sabe: nadie puede adivinar con esa actitud el futuro, y queria confirmar que sollo tengo 12 años pero esto me parece muy interesante.. gracias

  6. ese es el destino de latierra entonces griten CORRAN TODOSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11!!!!!!!!!!!!!!!!!11!!!!!!!!!!11!!!!!!11!!!!!1!!!11!!!!!!!!!!11!!!!!!!1111!!1111!11111!111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111111111111111111111111111111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  7. coincido con miki, todo lo que empieza, acaba, tarde o temprano.

  8. El homo solo lleva en la tierra 200.000 mil años. no me imagino el homo sapiens dentro de unos MILLONES de años, seriamos una especie prehistórica para ellos.
    Lo mas seguro es que el sol no sea un problema para ellos, el Mayor problema es que en menos de mil años el depredador (homo sapiens) acabe con el planeta y con su especie.

  9. yo creo son tonterias no es posible k seamos tragados por el sol segun mi teoria en libros y documentales esto no puede suceder ya k entes de que el son nos tragase el sol nos insineraria. el fin del mundo mas probable va ser ocacionado por la contaminacion ambiental gracias escribio EL CHICHA pero fui utilizado solo para escribir estas lineas todo esto lo dicto MARY TORRES. saludos de BONICE y BRCHAIN ( PAQUITO no participo en este documental ) Saludos desde MTY.

  10. la verdad es muy cruel pero tenemos que aceptarla no puedo creer lo malos que hemos sidos con el planeta no hemos pagado la deuda de cuidarlo y ella nos lo va a cobrar espero que eso no sea muy pronto aunque no se asusten en esta vida todo puede pasar la conclusion es que el 65% del planeta estan ocurriendo desastres naturales espero que el siguiente no sea tan fuerte cada uno de nosotros tenemos que empezar a aportar si al menos queremos que los desastres no sean tan fuertes imaginensen los animales estan en peligro por nuestras culpas ellos no nos hicieron nada como para que nosotros les paguemos asi a sabiendas de que ellos ayudan con le medio ambiente espero todos podamos ayudar igual es libre pensamiento no los obligo pero al menos piensen en le futuro del planeta at2:?

  11. Hola. En 1ª lugar, me es mui grato en saludarles, en realidad no creo que suceda algo así, ya que todo esto fue creado por un fin, y fue creado por un hombre el cual lo llamamos Jehova nuestro Dios, estoy estudiando la biblia con unos amigos y asta ahora en estos momentos no hemos llegado bajo ningún punto que diga la biblia de esos temas del universo.

    En todo caso, no estoy contradiciendo la opiniones de los científicos, bajo ningún punto ya que ellos son estudiosos del universo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: